Archivo - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha emplazado al candidato del PSC a la Alcaldía de la ciudad, Jaume Collboni, a «aclarar si abre la puerta a la sociovergencia o la cierra».

En una entrevista en el diario 'El País' recogida este domingo Europa Press, la también candidata de BComú a la Alcaldía ha dicho que un pacto PSC-Junts sería inaudito en Barcelona, una ciudad que defiende como progresista: «No creo que a los votantes socialistas les guste que Collboni abra la puerta a un pacto con Trias».

Ha tachado la renuncia de Collboni como teniente de alcalde de gesto frívolo y de clara irresponsabilidad, y ha añadido: «No me ha fallado a mi Collboni, le ha fallado al gobierno, a la ciudad de Barcelona».

Ha considerado que «Junts no estaba entre los que podían tener buenos resultados por falta de liderazgo y han ido a buscar al anterior alcalde», ha dicho en referencia al candidato del partido a la Alcaldía, Xavier Trias, al que ha definido como un rival al que hay que tratar con respeto.

Ha asegurado que aunque las listas de su partido no estén cerradas, ha pedido a la teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, que se quede en el Ayuntamiento: «Ha hecho un trabajo excelente de transformación urbana», ha sostenido.

Ve campaña "contra barcelona"

«Hay intereses que tratan de hacer campaña ya no contra mí, sino contra Barcelona», ha defendido Colau, que ha destacado que en caso de ganar las elecciones pretende consolidar la transformación y seguir con el modelo de 'superilla'.

«Puede haber debate sobre las obras, porque hay molestias, pero allí donde se terminan los proyectos gana un consenso enorme. Una vez está hecha la transformación, nadie quiere volver atrás», ha argumentado.

Preguntada por sus políticas, ha defendido que «cuando tocas privilegios, cuando tocas algunos intereses económicos como puede ser la especulación inmobiliaria o la masificación turística, genera quejas e incluso querellas».

Para la alcaldesa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se juega su credibilidad como presidente progresista con la ley de la vivienda», que para ella es un gran tema pendiente y que requiere de una regulación que ponga un tope a los alquileres.