El candidato a la alcaldía de Madrid por Vox, Javier Ortega Smith, durante el acto de precampaña 'Cuida lo tuyo' en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid. (03/02/2023) | VOX MADRID

TW
0

El candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha expresado este viernes que las ayudas promovidas por la izquierda sólo llegan a aquellos que vienen «en inmigración ilegal» y se comportan como un «auténtico macarra» en lugar de ir destinadas para los «buenos ciudadanos».

«Las ayudas (promovidas por la izquierda) solo tienen que ser para aquellos que vienen en inmigración ilegal. Si trabajas y te comportas como un buen ciudadanos para ti no hay nada, pero si eres un auténtico macarra de la vida lo tienes todo. Y es algo que esa derechita acobardada ha comprado», ha expresado el dirigente de Vox en el acto de precampaña que ha tenido lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid.

Asimismo, el también vicepresidente de Vox ha defendido su gestión al frente de grupo parlamentario en el Ayuntamiento de Madrid con sus críticas a las zonas de bajas emisiones y a los centros de 'menas'.

Al acto, que presentaba a los candidatos para las elecciones del 28M en Madrid con el lema 'Cuida lo Tuyo', también han asistido el vicepresidente de acción territorial de Vox, Jorge Buxadé, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocio Monasterio, y la concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isabel Pérez.

Buxadé, por su parte, ha enfatizado su discurso en la política de proximidad de los ayuntamientos y no en el de las comunidades autónomas o las decisiones que muestran «la sumisión a organizaciones internacionales», además de criticar duramente las políticas medioambientales que ha calificado como «religión climática».

En esta línea, Monasterio ha acusado al PP de «incumplir las promesas electorales» y se ha mostrado favorable a que la ley penalice más duramente a los okupas para que «el okupa se sienta perseguido». La líder de Vox en la Comunidad de Madrid también ha defendido una subida salarial para los sanitarios en Madrid y la construcción de más centros de salud.

«Resulta que tenemos dinero para pagar casi 70 millones de publicidad de la Comunidad de Madrid y no tenemos dinero para subir el salario de los médicos», ha expresado la candidata por Vox a la presidencia de la comunidad autónoma.