El presidente de Aragón, Javier Lambán. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que antiguos dirigentes del Partido Aragonés (PAR), «de acuerdo con el PP, han actuado para destruir la oferta política que les hizo conocidos y entregar ese espacio electoral, atado de pies y manos, al Partido Popular».

Lambán se ha pronunciado así en su visita este viernes a la planta de HMY YUDIGAR, en Cariñena, junto a la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón.

«En el PAR y Cs militan algunas de las personas más decentes que he conocido en mi vida», ha asegurado Javier Lambán, añadiendo que, además, en ambas formaciones, «están teniendo lugar algunos de los episodios más obscenos que han ocurrido jamás en la política aragonesa».

Con respecto a Cs, el jefe del Ejecutivo autonómico ha expuesto que el Partido Popular «ha promovido, de manera concienzuda y sistemática, una operación de transfuguismo, secundada por varios cargos publico del propio Cs, con la pretensión de acabar con ese espacio político liberal tan necesario».

Ha incidido en que, tanto los episodios del PAR como de Cs, son «tristes, obscenos y descalifican a mucha gente de Cs, PAR y del PP». En este sentido, Javier Lambán ha declarado que, «por el bien de la política de Aragón» y de la moderación y la centralidad, como elementos sobre los que se asienta la misma, «se imponga la decencia y las personas decentes, que son la mayoría de los dirigentes de esos partidos y las aguas vuelvan a su cauce».

«Lo que ocurre es sumamente pernicioso desde el punto de vista del interés general de Aragón», ha advertido, para después agregar que las críticas lanzadas por el sector del PAR hacia los miembros de su antigua formación y de los socialistas en el Gobierno de Aragón «reproducen las críticas del PP».

Lambán ha apuntado que el Partido Aragonés ha propiciado gobiernos del PSOE y del PP, y «en todos los casos lo ha hecho con absoluta legitimidad y ha hecho posible gobiernos moderados». Ha concluido diciendo: «Lo que quiero es que el PAR y Ciudadanos sigan en la vida política activa para que la política aragonesa transcurra como ha transcurrido hasta ahora por sendas de moderación».