La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ofrece una rueda de prensa en el Parlament, a 1 de febrero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Albiach ha celebrado que Catalunya tiene garantizada la aprobación de los Presupuestos tras el a | Kike Rincón - Europa Press

TW
0

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado que el acuerdo anexo a los Presupuestos de 2023 que han firmado el Govern y el PSC sobre infraestructuras como la B-40, el Hard Rock y el Aeropuerto de Barcelona «no deja de ser una declaración de intenciones llena de eufemismos».

En una entrevista este jueves en TV3 recogida por Europa Press, ha sostenido que lo que han pactado es que el proyecto del Hard Rock «continúe los trámites habituales», que se cree una comisión para hacer un debate sobre el Aeropuerto y un estudio sobre la B-40, que asegura que ya se ha hecho en otras ocasiones y ha ido caducando, según ella.

«Estoy tranquila. Estos macroproyectos los pararemos allí donde estemos», ha afirmado Albiach, que ha confiado en que estos proyectos se acabarán frenando por la Unión Europea y en cumplimiento de la Ley de Cambio Climático catalana.

Preguntada por la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinada a la B-40, Albiach ha respondido que «esta partida está año tras año y al final no se acaba ejecutando».

Y sobre la ampliación del Aeropuerto, ha defendido que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado en contra y ha reivindicado valores «de progreso y de un ecologismo popular en que nadie puede quedar atrás».

La dirigente de los comuns ha subrayado que han hecho un pacto de Presupuestos con el Govern y no de legislatura, y ha avisado de que «a ERC no le quedará más remedio que cumplir su palabra, porque sino la legislatura se les hará muy larga».