La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a su llegada a una rueda de prensa, en el Hotel Urso. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado este miércoles que la opinión que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tiene sobre ella «es distinta» a la expresada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien cerró las puertas a su paso al PP madrileño porque lo «mejor» de Cs ya se había ido con ella.

«Es la opinión de Ayuso, creo que el alcalde tiene una opinión distinta, ha vivido momentos en estos cuatro años, y nos hemos comportado como socio de un gobierno leal», ha manifestado la vicealcaldesa en la rueda de prensa celebrada en el hotel Urso donde ha dado a conocer que se presentará a las primarias de Ciudadanos para liderar la formación en Madrid.

Alcalde y vicealcaldesa se reunían ayer por la tarde, después del Pleno municipal a petición de la política 'naranja', para abordar los últimos acontecimientos que han marcado estos días su agenda ante un posible paso a las filas del PP que ella ya ha descartado.

«Ayer analizamos lo ocurrido, hablamos con cierta naturalidad... fue una reunión distendida donde comentamos lo que había pasado, lo saben ustedes», ha explicado al respecto.

Villacís ha señalado que se siente «profundamente orgullosa de formar parte del mejor Gobierno de coalición de España, infinitamente mejor que el del señor Sánchez», el cual ha contribuido a «hacer a Madrid resistente al 'sanchismo'». «Siempre nos hemos comportado con lealtad con nuestro socio de Gobierno, y ahora Madrid es mucho más libre y más diversa», ha destacado la vicealcaldesa.

Como parte de su trayectoria, Begoña Villacís ha destacado una «hoja de siete años de ejercicio en política» en los que ha demostrado «lealtad, integridad, convicciones, y defensa de principios». «Aporto cuatro años de ejercicio de Gobierno en los que hemos vivido momentos muy difíciles como una pandemia», ha abundado.

Además, ha recordado que rechazó la posibilidad de ser alcaldesa de la capital para arrebatar el bastón de mando a José Luis Martínez-Almeida por un pacto con la izquierda. «Yo he rechazado la alcaldía de Madrid por lealtad, honestidad e integridad», ha destacado.