El plan de autoprotección de la central hidroeléctrica de Mequinenza fue homologado por Protección Civil de Aragón en marzo de 2022 | ENDESA

TW
0

Endesa ha realizado este miércoles con éxito un simulacro de
evacuación por incendio en la central hidroeléctrica de Mequinenza, situada en el río Ebro, dentro de los planes de prevención y seguridad que la compañía programa de forma periódica en sus instalaciones industriales.

El objetivo es poner a prueba la activación de los Planes Operativos de Emergencia para así prevenir incidentes en los complejos y estar preparados para actuar de manera segura y efectiva en el caso de producirse, minimizando de esta manera el tiempo de respuesta.

El ejercicio, que movilizó al personal de la planta con la simulación de una maniobra de evacuación de emergencia como consecuencia de un incendio, ha estado coordinado por personal de la Unidad de Producción Hidráulica Ebro-Pirineos, de Endesa, con aviso externo a Protección Civil 112 y con la participación de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Fraga y Caspe, miembros del equipo médico y personal asociado a la central.

Una vez finalizada la resolución de la emergencia, los responsables del simulacro analizaron los resultados del ejercicio y las observaciones de interés aplicables a futuras acciones de planificación preventiva de la planta.

En este sentido, Endesa ensaya regularmente los protocolos en situaciones de accidentabilidad con el objetivo de prevenir incidentes en instalaciones industriales y estar preparados para actuar de manera
segura y efectiva en el caso de producirse.

El plan de autoprotección de la central hidroeléctrica de Mequinenza fue homologado por Protección Civil de Aragón en marzo de 2022 y, dentro de las premisas que establece está la realización de un simulacro
anual.

La central de Mequinenza fue puesta en servicio en 1966. Tiene una potencia de 324 megavatios y su producción media anual asciende a 780 gigavatios.