El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha participado en la concentración en Alcorisa. | PP.

TW
0

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha visitado la localidad turolense de Alcorisa este miércoles, donde ha exigido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que «rectifique» el pliego de contratación del transporte sanitario urgente y se ha comprometido a ampliar la presencia de las ambulancias, si gobierna la próxima legislatura, a 24 horas al día.

«Lo lógico sería que Lambán rectificara y, si no lo hace estos meses que quedan, cuando yo sea presidente rectificaremos el contrato y pondremos soportes vitales básicos y UVI --móvil-- 24 horas al día» en los primeros cien días de gobierno, ha asegurado Azcón, argumentando que «no puede ser que 80.000 personas en el Bajo Aragón histórico vean recortados sus servicios».

Azcón ha participado en una concentración de su partido con el lema 'En defensa de nuestros pueblos«, donde ha declarado a los medios de comunicación que la gestión del servicio de ambulancias »ha venido a convertirse en un problema«, criticando el nuevo pliego, aprobado por el Ejecutivo de Lambán, mediante el que las ambulancias pasan de ser »localizadas« a convertirse en »soporte vital básico«, por la normativa europea, y prestarán servicio en el territorio 12 horas al día, lo que »va a empeorar el servicio".

Ha explicado que, con el nuevo pliego, las ambulancias estarán activas de 9.00 a 21.00 horas, no solo los soportes vitales básicos, sino también la UVI móvil.

«Al PSOE le cuesta mucho rectificar, lo estamos viendo con la Ley de 'Solo sí es sí', aunque en ese caso »al final se han dado cuenta y han rectificado«, ha continuado Azcón, quien ha dicho que »cuando hay un consenso lo que toca es rectificar".

«No se puede decir que las políticas de despoblación sean una prioridad para el Gobierno socialista», ha considerado el presidente regional del PP.

Ha dejado claro que «no es cuestión de ideologías, sino de necesidad», recalcando que «esta es la principal preocupación que tienen los habitantes de Teruel y por eso ha venido tanta gente de tanta diversidad ideológica».