La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha anunciado que el Govern convocará este jueves a las 10 horas un Consell Executiu extraordinario para aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2023. | EUROPA PRESS-ALBERTO PAREDES

TW
0

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha anunciado que el Govern convocará este jueves a las 10 horas un Consell Executiu extraordinario para aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2023, después de haber alcanzado un acuerdo con el PSC este miércoles, que se suma al acuerdo que el Govern ya tiene con los comuns.

En rueda de prensa este miércoles en el Palau de la Generalitat, ha lamentado que las negociaciones con los socialistas han sido «largas y complejas», y ha reprochado que por parte del Govern les habría gustado aprobar antes las cuentas.

«No ha sido fácil», ha reconocido Vilagrà, que ha añadido que no es momento de hacer reproches sino de aplicar las cuentas, que ha calificado de las más importantes de la historia, ya que cuentan con 40.000 millones de euros.