Imagen de archivo de la Comisaría Centro de la Policia Nacional en Alicante. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por presuntamente cometer, en menos de un mes, seis hurtos en comercios del centro de Alicante haciéndose pasar por fontanero.

La investigación policial comenzó con las denuncias de las víctimas y en todas ellas constaba que el ahora detenido utilizaba el mismo 'modus operandi', según ha informado el cuerpo policial este miércoles en un comunicado.

El varón, supuestamente, entraba a los establecimientos con la excusa de que, a causa de las obras que se estaban realizando en el piso de arriba, se estaba filtrando agua en los comercios.

En la primera denuncia el detenido le pidió a la víctima que entrara un momento al baño y que mantuviera el grifo abierto para hacer sus comprobaciones. Poco después, la víctima escuchó cerrar la puerta y, al salir, descubrió que este hombre le había sustraído dos teléfonos móviles valorados en 650 euros.

Tres días más tarde, con el mismo pretexto, presuntamente el varón sustrajo en otro establecimiento una caja fuerte que contenía 11 euros en efectivo y décimos de lotería valorados en 690 euros. El mismo día y aprovechando el mismo tipo de descuido de otra víctima, el arrestado supuestamente sustrajo un teléfono valorado en 200 euros y 1.327 euros.

De acuerdo con otra denuncia, supuestamente se llevó un móvil valorado en 450 euros. Y en la última demanda, otro terminal de telefonía valorado en 840 euros. En total, los teléfonos móviles sustraídos están valorados en más de 3.000 euros.

Los policías procedieron al visionado de las grabaciones de seguridad de los establecimientos. El autor de los supuestos hurtos era conocido por los agentes y fue reconocido por todas las víctimas a través de las fotografías mostradas en la investigación. El detenido cuenta con antecedentes previos y ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.