Archivo - Policías antidisturbios. Foto de recurso | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid celebrará este miércoles una vista para concretar la imputación a los seis agentes de la Policía Nacional que serán juzgados por acceder el 22 de marzo de 2021 a la fuerza en una vivienda de la calle Velázquez.

Los agentes entraron por el método del resbalón para disolver una fiesta ilegal que tenía lugar en plena pandemia. Este caso se produjo un día después de los hechos que desembocaron en otro caso judicializado y que se juzgará contra seis agentes de la Policía Nacional por un delito de allanamiento de morada en la calle Lagasca de la capital.

Se da la circunstancia de que tres agentes coinciden en los dos operativos, entre ellos el subinspector al mando del dispositivo de ambas intervenciones.

La jueza acordó el pasado mes de octubre la transformación de las actuaciones en procedimiento ante el tribunal del jurado. Entiende que los hechos perseguidos pueden ser constitutivos de un delito de allanamiento de morada.

Para ello, ha citado este miércoles a los imputados, a los perjudicados y a las demás partes personadas a la comparecencia al objeto de concretar la imputación, solicitar el sobreseimiento o pedir diligencias de investigación.

Los policías han solicitado ya la nulidad del auto de trasformación de las diligencias y el auto por el que se admitió la querella al considerar que se han vulnerado sus derechos al no conocer la imputación que pesa sobre ellos.