Nueva grabación 3

TW
0

El Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su pesar por el fallecimiento, este lunes 30 de enero, de Fernando Elboj Broto, alcalde de Huesca desde 1999 hasta 2010. La corporación municipal traslada el pésame a familiares, allegados, compañeros y amigos.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que Fernando Elboj fue un alcalde «enamorado de Huesca, muy trabajador y que apostó siempre por la modernización y la transformación de la ciudad».

«Las personas siempre estuvieron en el centro de sus políticas. Trabajó por todos los oscenses, construyendo una ciudad acogedora y activa. Fue un alcalde carismático, cercano y muy involucrado en la vida social, cultural, deportiva, universitaria de la ciudad», ha recordado el alcalde.

Fernando Elboj, ha continuado Luis Felipe, «fue un referente no solo dentro de su partido, sino dentro de la política aragonesa. En Huesca trabajó pensando siempre en el futuro de la ciudad y creó nuevos espacios, viviendas, parques e infraestructuras como el Palacio de Congresos. Un Palacio sin el que Huesca no sería lo que es hoy en día».

Nacido en Huesca en 1946, era catedrático de Geografía e Historia y, durante su vida política fue alcalde pero también senador en dos etapas diferentes y director provincial de Educación en Huesca, entre otros cargos.

El funeral de Fernando Elboj tendrá lugar este miércoles, 1 de febrero, a las 11.00 horas en la iglesia de Santiago. La familia recibe este martes 31 de enero a partir de las 10.00 horas en el tanatorio de Huesca.

El reglamento de Protocolo municipal establece el procedimiento específico para el fallecimiento de un ex alcalde de la ciudad. Indica que el alcalde, Luis Felipe, colocará el bastón de mando de alcalde sobre el féretro y un representante de cada grupo político con representación en la corporación local participará en la imposición de una bandera de Huesca.