Sandra Heredia, candidata a la alcaldía de Sevilla por Adelante Andalucía, en el acto de su presentación | ADELANTE ANDALUCÍA

TW
0

Sandra Heredia, candidata a la alcaldía de Sevilla por Adelante Andalucía, ha sido presentada este domingo en un acto público en el que han participado compañeros del partido como la portavoz Teresa Rodríguez, el portavoz parlamentario, José Ignacio García, la diputada Maribel Mora y la ex senadora Pilar González.

Teresa Rodríguez ha considerado a Heredia «la candidata de los barrios», ya que aspira a representar «a esa Sevilla de barrio que ha sido siempre puesta en segundo lugar en los últimos años», frente a una Sevilla de «escaparates y grandes eventos que se olvida de que sigue protagonizando las cifras mas duras de exclusión y de desempleo».

Ante esto, Rodríguez ha defendido a la candidata de Adelante Andalucía como «la que mejor representa a las mayorías sociales de Sevilla porque lleva mucho tiempo comprometida por la igualdad de esta ciudad».

«Estamos muy contentos y orgullosas de tenerla aquí, nos parece una candidata excepcional y creemos que representa eso que queremos para Andalucía, una Andalucía que no se venda a los poderes financieros que ponga a la ciudadanía en el centro», ha concluido la portavoz andaluza.

Por su parte, la candidata y concejala Sandra Heredia se ha mostrado «muy ilusionada» y ha agradecido a Adelante que le hayan dado la oportunidad de presentarse a la alcaldía de una ciudad como Sevilla que «necesita un cambio».

Y es que Heredia ha aludido a una ciudad que «va a dos velocidades, una para una pequeña élite y otra que es la gran mayoría que son sus barrios y que se encuentra en una situación de desigualdad enorme», algo que la candidata a la alcaldía «conoce de primera mano», ya que combina sus tareas de concejala con su trabajo de integradora en barrios de Sevilla.

Así, ha puesto como ejemplo del momento «contradictorio» que vive la ciudad, que «aspiramos a ser la agencia espacial, queremos llegar a la luna pero para coger el Tussam de Macarena a Torreblanca te tiras una hora para coger el autobús», se ha lamentado.