Archivo - El grupo musical Twin Melody posa en el photocall de la presentación de las 18 canciones que competirán en el Benidorm Fest 2023. | Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo

TW
0

«Hey, hasta luego, sayonara, yo aquí no me quedo». La canción de Twin Melody para el Benidorm Fest es una mezcla de cinco idiomas, y en su camino a la preselección española para Eurovisión se han mezclado también multitud de situaciones a priori inesperadas: desde grabar TikToks con la coreografía frente a la Torre Eiffel, a que el portero Iker Casillas bailara con ellas en un vídeo.

Aitana y Paula Etxeberria triunfan en la red social TikTok, donde amasan más de 18 millones de seguidores. Aunque se han ganado la fama de «tiktokers», estas gemelas vascas cuentan a Europa Press en una entrevista que su objetivo principal es el mundo de la música.

De hecho, rechazan que el hecho de haberse dado a conocer en esta red social les suponga un estigma, al contrario, se muestran «agradecidas» por ello, y esperan que les permita dar un impulso a su carrera musica. Para ello, afrontan este Benidorm Fest con su «Sayonara», en la que prometen un baile «muy currado».

Hace pocos días, publicaron el videoclip de su canción, en el que protagonizan una compleja coreografía con cuatro bailarines. Según explican, la composición del escenario, también con cuatro bailarines, será de lo poco que se parezca su actuación del Benidorm Fest al video.

Además de la coreografía, una de las particularidades de «Sayonara» es su composición en cinco idiomas: castellano, euskera, francés, inglés y japonés. «Empezamos a estudiar francés con ocho años», explican, y cuentan que dominan cuatro de los cinco idiomas: «El japonés sí que lo tuvimos que buscar».

De hecho, va a ser la primera vez en la historia de las preselecciones españolas en Eurovisión que una canción con parte en euskera opta a representar a España en el festival, algo que consideran un «honor». «Nos encantan todos los idiomas», añaden.

Twin Melody participarán en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, este martes 31 de enero. En caso de ganar, representarán a España en Eurovisión, que se celebrará en Liverpool el 13 de mayo.