El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), en su último pleno como concejal. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha formalizado este viernes su marcha del Gobierno municipal sin despedirse en su último pleno como concejal.

Collboni tampoco ha intervenido durante la sesión plenaria, protagonizada por el desacuerdo entre los dos socios del Gobierno municipal (BComú y PSC) por la aprobación del Plan de Usos del Eixample, que se ha terminado aplazando.

En el momento en que la alcaldesa, Ada Colau, ha leído la moción de urgencia en la que se toma conocimiento de la renuncia de Collboni, el líder socialista ha renunciado a intervenir, un hecho ante el que Colau ha opinado que es poco habitual: «No es habitual irse para volver».

En ese momento, Collboni ha mostrado su teléfono a la alcaldesa, en alusión al mensaje que le envió el lunes para informarle de que renunciaba a su acta de concejal después de llamarla y no poder contactar con ella: «Me lo ha vuelto a enviar tarde», ha bromeado Colau.

"el mandato no ha terminado"

La alcaldesa le ha reprochado al socialista que haya hecho algún comentario dando por terminado el mandato y le ha pedido que no lo vuelva a decir: «En este pleno se ha visto que este mandato no ha terminado, quedan cuestiones por resolver».

«Que le vaya bien en el ámbito personal, y en el ámbito político es poco habitual decir que se va para hacer campaña y volver», ha concluido.

La renuncia del todavía primer teniente de alcalde se hará efectiva a partir del 1 de febrero, aunque Colau ya ha certificado el traspaso de competencias del área de Economía y Trabajo a la tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, a partir de este viernes.