TW
0

Vecinos del Eixample de Barcelona han pedido este jueves aprobar el plan de usos del distrito y dejar los «rifirrafes partidistas» ante el desacuerdo entre los socios del Gobierno municipal (BComú y PSC) para dar luz verde a la regulación.

Representantes de las asociaciones de vecinos de la Esquerra de l'Eixample, la Dreta de l'Eixample, SOS Enric Granados y Sant Antoni han explicado a los periodistas su posición respecto a la situación antes de que este viernes se debata el plan en el pleno, tras reunirse con la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz (BComú), en el Ayuntamiento.

Han afirmado que están «muy preocupados», han pedido un último esfuerzo a los grupos políticos para aprobar el plan, y han recordado que el plan de usos del ámbito de Girona y de Sant Antoni están aprobados con el consenso de los vecinos y comerciantes.

«No puede ser que unos planes de usos pactados con los comerciantes, entidades vecinales, trabajados durante mucho tiempo, que están aprobados, que ahora se tengan que tirar a la papelera por acuerdos políticos extraños», han lamentado.

«Si mañana no se aprueba nos podemos encontrar una alud de demandas de actividades que destrozaría nuestros barrios», han advertido.