Médicos protestan en la plaza Sant Jaume de Barcelona en la segunda jornada de huelga de facultativos, a jueves 26 de enero de 2023, en Barcelona (Catalunya), España | ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

TW
0

Unas 1.000 personas han llenado la plaza Sant Jaume de Barcelona ante el Palau de la Generalitat desde las 10 horas en la segunda jornada de la huelga de facultativos convocada por Metges de Catalunya (MC) para conseguir mejoras laborales y profesionales para el colectivo médico.

El sindicato movilizó el miércoles a 9.300 personas y prevé nuevos paros parciales entre el 1 y el 3 de febrero si no alcanza un acuerdo con la Conselleria de Salud que revierta las condiciones de los médicos en Catalunya.

El viernes a las 12 horas el departamento y Metges de Catalunya retomarán las negociaciones en las que, además de las mejoras laborales, el sindicato también quiere medidas para solucionar las sobrecargas asistenciales.

MC ha cifrado en un 70% el seguimiento de la huelga de sanitarios en el primer turno de este jueves, mientras que valoró el apoyo de este miércoles en un 75% de seguimiento, y el Govern lo rebajó al 17,5%.

El sindicado ha recordado que 25.000 facultativos del Institut Català de la Salut (ICS) y del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Catalunya (Siscat) están llamados a participar en la protesta, convocada para este miércoles y este jueves.