Agentes de la policia nacional recogen los útiles tras el levantamiento del cadáver del sacristán en Algeciras, Cádiz. | Nono Rico (Europa Press) - Europa Press

TW
0

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado su dolor por el ataque a iglesias de Algeciras (Cádiz) y ha aseverado que «el fanatismo aboca al odio y tantas veces a la violencia».

En un mensaje en redes sociales, el dirigente autonómico ha hecho públicas sus condolencias a la familia de la víctima mortal y ha enviado mucha fuerza a los heridos.

Y ha advertido: «El fanatismo aboca al odio y tantas veces a la violencia. Enemigo de la libertad. Dictadura del pensamiento. En Algeciras, donde prima la convivencia, han sufrido la cara más amarga de la sinrazón».

Los hechos se produjeron poco antes de las 20.00 horas de este miércoles, cuando un hombre entró en la iglesia de San Isidro de Algeciras armado con un machete, y atacó al cura, dejándolo gravemente herido.

Posteriormente, accedió a otra iglesia, la de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán. Este logró salir de la iglesia, pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, donde le causó heridas mortales.

Por estos hechos ha sido detenido un hombre de nacionalidad marroquí de 25 años, que se encontraba en situación irregular y estaba pendiente de expulsión.