Un hombre ha encontrado este martes a primera hora un bebé abandonado en la calle Begur de Barcelona, a martes 24 de enero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra revisarán cámaras e interrogarán a testigos para esclarecer las causas y encontrar al autor del abandono de un bebé de un mes en la calle Begur, en el distrito de Sants de Barcelona.

Lo han explicado en una rueda de prensa este martes el cabo y la agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de Sants-Montjuïc que han llegado primero al lugar de los hechos después de que una mujer diese la alerta al teléfono de emergencias 112.

Los agentes han llegado al lugar sobre las 6.40 horas, cuando una mujer les ha explicado que, al salir de su casa --justo delante de donde se ha encontrado al bebé--, se ha encontrado con «un señor, que parecía borracho, hablando por teléfono que decía que dentro de una bolsa había un bebé».

«La mujer se ha acercado y ha visto una bolsa de tela oscura, con un bebé con un chupete y una manta en su interior y, al pensar que era un muñeco, la mujer lo ha tocado y, como se ha movido, se ha llevado el susto de su vida», ha añadido el cabo.

Al llegar, los agentes han comprobado la temperatura del menor, que era «idónea, se movía con normalidad, tenía los ojos abiertos y no lloraba», y lo han trasladado hasta el interior del coche patrulla, donde le han puesto ropa por encima y han avisado al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Una ambulancia del SEM ha atendido al menor y lo ha trasladado hasta el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona: «Por suerte no se teme por su salud, ya que ha estado muy poco tiempo en la vía pública y cuando lo han encontrado todavía tenía el cuerpo caliente».

Los agentes han explicado que el presunto autor del abandono «podría incurrir en un delito de abandono de menor e, incluso, de tentativa de homicidio».