Archivo - La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una foto de archivo | Marc Brugat - Europa Press - Archivo

TW
0

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mostrado este martes su disposición a invertir en la Ronda Nord de la B-40 si el Govern retoma este proyecto después de que ERC haya enmendado una moción del PSC sobre esta infraestructura para intentar desencallar la negociación de los Presupuestos.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que parte de la base de que Gobierno y Generalitat ya alcanzaron un acuerdo meses atrás en el que se determinaba las características que debía tener el trazado, las condiciones económicas y se encomendaba a la Generalitat la redacción y la ejecución del proyecto.

«Si ahora el Govern retoma este tema y se sientan en una mesa de trabajo, seguimos con la misma disposición y disponibilidad de invertir para hacer posible esta vía. Pero necesitamos del consenso y acuerdo del Govern», ha subrayado.

También ha reivindicado el consenso territorial así como de los agentes económicos y sociales que tuvo la propuesta acordada meses atrás, «de la que se desdijo el Govern en el último minuto».

Sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la ministra también ha deseado que la Generalitat tenga un posicionamiento «firme y esta vez no se desdiga» de la iniciativa.