Judith Colell, Alcalde de Calella, Alcaldessa de Sant Cugat, President de la Generalitat, Ministro de Cultura, Vicepresidenta Parlament de Catalunya, Delegada del Gobierno, Ada Colau, Consellera de Cultura | Fotógrafo / Europa Press

TW
0

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha celebrado el talento que considera que hay en el sector del cine y el audiovisual catalán y español pese a la «sombra que ha dejado» la muerte del cineasta mallorquín Agustí Villaronga este domingo.

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas al llegar a la sala de los XV Premis Gaudí que se celebran en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona.

Ha recordado a Villaronga, que ha muerto este domingo a los 69 años en Barcelona dejando un legado con películas como 'Pa negre', como un gran cineasta «con sello personal».

Iceta ha defendido que este «es un buen momento para el cine catalán y español, porque hay una oferta tremenda», algo que hará que los ganadores de los Gaudí estén reñidos.

«No esperemos a que desde fuera nos digan lo magnífico que es nuestro cine. Creámoslo de entrada y de saque, vayamos a las salas», ha pedido Iceta, que también ha añadido que es un buen momento para el talento femenino en la industria.