Un coche cubierto de nieve y una máquina quitanieves en la carretera de acceso al Puerto de Navacerrada, a 19 de enero de 2023, en Navacerrada, Madrid (España). La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado la situ | Rafael Bastante - Europa Press

TW
0

La Comunidad de Madrid ha ampliado el aviso amarillo por temperaturas mínimas a toda la región, de acuerdo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), debido a que estas podrían llegar los -6 grados en la zona Sierra desde las 20 horas de hoy y hasta las 10 horas de mañana, lunes, y los -4 grados en la área Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste, desde las 00 horas hasta las 10 de mañana, lunes 23.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, se debe evitar el uso de aparatos alternativos para calentarse, especialmente si son de exterior, con el fin de evitar incendios en las viviendas. Asimismo, ha señalado que es recomendable mantener las estancias ventiladas y nunca introducir estos elementos en el dormitorio.

Además, los calefactores eléctricos deben conectarse directamente a la toma de red de la pared en lugar de hacerlo conectado a una regleta. En cualquier caso, ha indicado, las regletas deben estar siempre homologadas y no se debe nunca sobrecargarlas.