Archivo - El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán. | EUROPA PRESS. - Archivo

TW
0

El jefe del Ejecutivo aragonés, el socialista Javier Lambán, ha aconsejado al PP «mirar dentro de su propia casa», en relación a las acusaciones del alcalde de Zaragoza y candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, indicando que el PSOE habría comprado votos para permitir que el candidato socialista, Luis Felipe, accediese a la Alcaldía de Huesca.

Lambán se ha pronunciado así este sábado, al inicio de un acto celebrado en Épila en homenaje al que fuese alcalde del municipio durante 36 años, Martín Llanas, quien ha sido nombrado hijo predilecto.

En esta línea, el presidente aragonés ha animado a los 'populares' a hacer «investigación periodística» y ha afirmado que no le corresponde a él desvelar lo que ocurrió, aunque cree saberlo. «Aquello debería haber provocado un escándalo de primerísima magnitud, pero ni PP ni Cs se llevaron las manos a la cabeza ni levantaron la voz, sino que dejaron que aquello ocurriese», ha apostillado.

«Seguramente alguien contará lo que pasó aquellos días de 2019 y quedará absolutamente claro que el Partido Socialista no tuvo nada que ver con lo que pasó», ha sentenciado Lambán, añadiendo que es el PP el que «debe mirar dentro de su propia casa».

Diferencias con podemos

Asimismo, el jefe del Gobierno ha comentado que desde que se acordó el pacto con Podemos para el cuatripartito, «existen diferencias aceptadas por todos, que se han llevado de la manera más natural del mundo».

Se ha referido así a las declaraciones de la consejera autonómica de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento y líder de Podemos en Aragón, Maru Díaz, durante un acto de su partido este sábado, en el que ha apuntado que su formación no comparte la opinión del PSOE en cuestiones medioambientales, la energía o la nieve.

«Respetamos las diferencias sobre esos temas --ha dicho el presidente de los aragoneses--, pero la opinión de Podemos y otros partidos representa una »respetable pero minúscula minoria«, para argumentar que »una inmensa mayoría política y social coincide con lo que el PSOE defiende".