El presidente de Aragón, Javier Lambán. | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha remarcado que el Gobierno autonómico «no puede permitir bajo ningún concepto» que el Ayuntamiento de Zaragoza «se empeñe» en no crear empleo en la ciudad o en obstaculizar proyectos de promociones de vivienda de alquiler para jóvenes.

Así se ha expresado Lambán este sábado, al inicio de un acto celebrado en Épila en homenaje al que fuese alcalde del municipio durante 36 años, Martín Llanas, quien ha sido nombrado hijo predilecto.

Javier Lambán ha aclarado que el Consistorio zaragozano ha sido la institución que ha inaugurado «esta manera de entender las relaciones, poniéndonos contenciosos administrativos a nosotros», en concreto, ha recordado, «nos interpuso tres antes de la última bilateral, por lo que no estamos asistiendo a ninguna hecatombe ni ningún cataclismo».

Se ha referido así a las críticas por parte del Gobierno de Zaragoza tras anunciar el consejero autonómico de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, que presentará un contencioso administrativo por la negativa de la entidad municipal a impulsar el Plan Especial de la calle Embarcadero, cuyos terrenos son propiedad de la comunidad autónoma.

Ha explicado que este contencioso se debe a que «se están empeñando en ralentizar las inversiones del Gobierno de Aragón en la ciudad de Zaragoza», mientras que el objetivo es «seguir hablando, seguir dialogando y seguir resolviendo. Cuando se consiga lo retiraremos», ha asegurado, agregando que no hay ninguna razón para seguir «enredando en los tribunales».

En este sentido, ha reclamado que el Consistorio zaragozano no obstaculice las inversiones del Gobierno autonómico en la ciudad, «porque se está dando la curiosa circunstancia de que toman todas las líneas a su alcance para impedir que invirtamos en la ciudad».

«El Ayuntamiento de Zaragoza cada vez me sorprende más», ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico, «porque es incapaz de ver la viga en el ojo propio y se dedica a ver la paja en el ojo ajeno permanentemente».

Por su parte, ha asegurado que en el Gobierno de la comunidad autónoma «queremos que se celebre la bilateral, para que resuelvan todos los asuntos, pero no entendemos las actitudes del Ayuntamiento de Zaragoza».