Predicción meteorológica para el sábado 21 de enero | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado con heladas débiles en el interior y probabilidad de rachas muy fuertes de viento en el norte de la provincia de Castellón al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos o despejados y soplará viento del norte y noroeste flojo a moderado, con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes al final del día en el norte de Castellón.

En cuando a las temperaturas, experimentarán un descenso. En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 14º de máxima en la Vall d'Uixò y Castelló, 12º en Vinaròs, y 4º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los -4º en Morella y los 5º en la Vall d'Uixó y la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 14º de máxima en València, Gandia y Ontinyent y, 11° en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los -2º de Requena, los 1º de Ontinyent, los 6° de València y los 7º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 18º en Elche y Orihuela, 17º Alicante, 14º en Dénia y 12º en Alcoi. Las mínimas serán de 2º en Alcoi, 4º en Elche y Orihuela, 5º en Alicante y 6º en Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es alto en la provincia de Castellón, el interior de Valencia y el sur de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.