TW
0

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado este viernes que el proyecto de construcción del tramo Zaragoza-Castejón de Navarra del AVE saldrá a información pública «en los próximos meses».

Sánchez se ha reunido en Zaragoza con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a quien ha avanzado que en el primer trimestre de este año se pondrá en marcha la Escuela de Maquinistas en Zaragoza.

Además, este mismo año se licitarán las primeras obras de la futura autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras, con una inversión inicial de 100 millones de euros.

La ministra ha señalado, asimismo, que el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel pasará de 33 a 50 empleados y que el Mitma impulsará la conversión en autovía de la carretera que une Monreal del Campo (Teruel) con Alcolea del Pinar (Cuenca). El Ministerio trabaja, por otra parte, para abrir la carretera del pantano de Mularroya (Zaragoza), que pertenece al Miteco y da servicio a los municipios aledaños.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.