13/05/2022 Desmantelado un club de fumadores de Ciudad Lineal donde se vendían drogas. Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid en una operación conjunta han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes bajo la apariencia de un club de fumadores en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD POLICÍA NACIONAL | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid en una operación conjunta han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes bajo la apariencia de un club de fumadores en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Además, se ha desarticulado un grupo criminal, conformado por seis personas, que utilizaba como tapadera la asociación de fumadores para el tráfico de drogas. Ya han sido detenidas, han informado este viernes ambos Cuerpos policiales en sendas notas de prensa.

La investigación de la llamada 'Operación Argonautas' comenzó hace dos meses cuando los agentes recibieron diversas informaciones referidas al consumo de sustancias estupefacientes en el entorno de un colegio y de parques infantiles del distrito de Ciudad Lineal.

Tras las primeras indagaciones desarrolladas en la zona, los agentes apreciaron una gran cantidad de personas acudiendo a un local, siendo abandonado al cabo de escasos minutos. Posteriormente, comprobaron cómo estos consumían sustancias estupefacientes en el exterior, a plena vista de menores del centro educativo.

Durante cinco días, los agentes consiguieron identificar más de 400 clientes, siéndoles interceptados con hachís y marihuana embolsados de forma diversa. Algunos consumían la droga a plena vista de menores del coelgio. Se identificaron a distintos clientes,e ntre lso que había menores de edad, a quienes intervinieron sustancias estupefacientes en una canidad superior a la que se pdoría entender como consumo habitual.

El operativo concluyó el pasado día 12 de enero con la entrada y registro en el inmueble investigado, ante la sospecha de que podría tratarse de un punto de venta de sustancias estupefacientes bajo la apariencia de un club de fumadores.

Una vez en el interior, se localizó un cartel de grandes dimensiones que anunciaba una variedad de sustancias estupefacientes a la venta. Del mismo modo, en el mostrador se encontró una báscula de precisión y una caja con dinero donde se recogían las ganancias.

Además, los policías descubrieron una caja fuerte que desprendía un fuerte olor, pudiendo localizar en su interior importante cantidad de marihuana y hachís en distintas modalidades de presentación. Asimismo, los investigadores hallaron multitud de efectos destinados a la distribución de estas drogas.

Por tales hechos, se procedió al arresto de seis personas, cuatro varones y dos mujeres, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, asociación ilícita y pertenencia a organización criminal, los cuales pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Además, los agentes incautaron cerca de ocho kilos de marihuana y hachís, diversas bolsas de THC, elementos de corte y distribución, equipos informáticos, así como una báscula de precisión y dinero en efectivo cercano a 8.000 euros