Arbol caído sobre un coche | BOMBEROS VALENCIA

TW
0

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han realizado cerca de un centenar de actuaciones en la provincia como consecuencia de las fuertes rachas de viento, algunas de ellas relacionadas con desprendimientos y ramas caídas.

Según ha informado este cuerpo de seguridad, se realizaron un total de 93 actuaciones por viento en la provincia de Alicante desde todo el día de ayer hasta las 10 horas de hoy.

Los incidentes estaban relacionados con desprendimientos de tejados, cascotes que caían de fachadas, caídas de ramas o árboles, de cableado de telefonía y vuelo de cartelería. Muchas de las actuaciones tuvieron lugar en Alcoi, Villena y Orihuela.

Por su parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han informado de que las dos incidencias más repetidas este martes por el viento fueron la caída de árboles y el riesgo de desprendimiento de planchas metálicas.

Desde el Consorcio de Castellón han señalado que este miércoles se ha movilizado una dotación de bomberos del parque Els Ports con un equipo quitanieve-salero para intervenir en zonas afectadas por hielo en la carretera Olocau-Tronchón.

Para esta jornada persiste el viento con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón y la temperatura actual está por debajo de 0ºC en altitudes superiores a 1.000 metros.

Entre las 5 y las 6 de la mañana ha habido precipitaciones débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante, que también han sido en forma de nieve por encima de, aproximadamente, 700-800 metros, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).