Germán Salto | MUSKERRA

TW
0

El músico madrileño Germán Salto (Madrid, 1984) presenta este viernes en Bilbao, y mañana sábado en San Sebastián, su tercer disco de estudio, álbum de título homónimo y autoeditado y primero que publica con canciones en castellano.

El intérprete, que debutó en 2015, compagina su trayectoria artística con la carrera de piloto de aviones, y actuará este viernes en la sala Azkena de Bilbao (21.00 horas) y mañana sábado repetirán en la sala Dabadaba de la capital guipuzcoana, a partir de las 21.00 horas, tal y como han informado desde la promotora Muskerra.

Tras firmar como Salto a secas sus dos primeros discos, que contenían composiciones cantadas en inglés, el intérprete lanzó a finales de abril de 2022 su tercer disco, primero con su nombre completo y cantado íntegramente en castellano.

El disco, que mantiene sus reminiscencias del rock sofisticado de los años setenta, fue publicado cinco años después de su anterior trabajo y ha sido incluido, como uno de los mejores discos de 2022 publicado en España, en la mayoría de listas elaboradas a final de año por la prensa especializada.

El álbum muestra influencias del pop barroco melódico y el rock orquestal, y toma influencias de las composiciones de Burt Bacharach, sobre todo en cuanto a los arreglos y donde, sin tener carácter conceptual, el hilo conductor, más que las temáticas, reside en la sonoridad y el estilo musical.

En palabras de su propio autor, el disco es una colección de canciones ordenadas como «un álbum de fotos». «No pasa nada por poner en el mismo álbum una foto de tu viaje a Cuenca, una de tu exnovia sonriendo al otro lado de la mesa del restaurante y otra de cuando saliste de la cárcel» declaró durante su presentación.

Tal y como ha explicado el propio intérprete, las nueve canciones incluidas en este su tercer trabajo se mueven entre el clasicismo pop y el folk rock e incluyen, incluso, incursiones en el country alternativo.

El disco ha sido producido por Íñigo Bregel y el madrileño ha coescrito varias de las canciones junto al líder de Amigos Imaginarios, Santi Campos.