Maquina que inyecta hormigón en la parte de atrás del edificio de viviendas en la plaza de la Fuente del Trébol, a 4 de enero de 2023, en | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La Comunidad de Madrid comienza este jueves a llamar a los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid para informarles de las indemnizaciones que recibirán por la demolición de sus viviendas.

Así lo ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, tras mantener un encuentro informativo con medios de comunicación para tratar esta problemática.

Ayer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba que se habían culminado los trámites y que se comenzaría pronto a informar a los vecinos sobre estas compensaciones, que van desde 136.000 hasta 355.000 euros por inmueble.

Desde la Consejería de Transportes han insistido en que se ha buscado aportar el máximo posible en cada concepto --la vivienda, los enseres o el daño moral, entre otros-- y Pérez ha remarcado que se está pagando el metro cuadrado por «muy por encima del precio en el municipio».

Al hilo, ha insistido en que «en cuanto la acepten» se pondrán en marcha las ordenes de pago para esas indemnizaciones con las que el Ejecutivo regional busca «que permitan rehacer su vida» y poder «compensar el daño» de un problema que no han causado los vecinos.

«Ojalá en unas semanas podamos acabar con este aspecto, que es uno de ellos», ha proseguido Pérez, quien además del impacto social de las obras de la Línea 7B de Metro, ha recordado que también están ejecutando labores de vigilancia en los inmuebles y de consolidación del terreno afectado.

EVOLUCIÓN DE LAS ACTUACIONES SOBRE EL SUELO

Precisamente, sobre estas labores sobre el suelo, ha explicado que en este momento está «muy avanzadas» las labores sobre los 10.0000 metros cuadrados sobre los que se está actuando inyectando mortero en el subsuelo.

Esperan desde el Ejecutivo regional que estos trabajos puedan estar completados «en unos cuatro meses», ya que una vez introducid, se tiene que esperar a que «fragüe» y comprobar que ha tenido «el efecto buscado».

Por último, al ser preguntado por aquellos que aseguran que hay afectados que no han recibido ninguna ayuda económica, ha negado que sea así. De hecho, ha detallado que todas han recibido entre 25.000 y 75.000 euros para cuestiones como el alojamiento, manutención o desplazamientos.