El encierro de CCOO y UGT "fuerza" a retirar de la Mesa Sectorial la eliminación de 27 puestos de trabajo en el IASS. | CCOO

TW
0

Las delegadas y delegados de CCOO y UGT han puesto fin al encierro que mantenían desde este martes, en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, tras «forzar» la retirada de la Mesa Sectorial de Administración General el punto del orden del día donde figuraba la eliminación de 27 puestos de trabajo en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el despido de 14 trabajadores en el Servicio de Tutela de Adultos.

La dirección general de Función Pública del Gobierno de Aragón ha retirado ese punto del orden y la Mesa Sectorial se ha celebrado sin incluir esa medida, han informado UGT y CCOO en una nota de prensa.

Ambas organizaciones han considerado que han ganado «el primer asalto», pero son conscientes de que el IASS «mantiene sus intenciones, como lo han hecho constar las personas responsables de dicho organismo».

Por ello, y a la espera de que se clarifique la postura del Gobierno de Aragón, CCOO y UGT han afirmado que permanecerán «vigilantes y atentos a cualquier movimiento» y no dudarán en llevar a cabo nuevas protestas y luchar con todos los medios a su alcance «para evitar la privatización de un servicio público fundamental que tutela a las personas más desprotegidas y que además implica la destrucción de 27 puestos de trabajo».

Los dos sindicatos han confiado en que los máximos responsables del IASS y las distintas fuerzas que conforman el Gobierno de Aragón «reflexionen sobre el papel fundamental de los servicios públicos y de las empleadas y empleados públicos que los sostienen» y no destruyan empleo público «y lleven a más personas al paro».