El portavoz de Transparencia del GPP, Fernando Pastor | PPCV

TW
0

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts han instado a Compromís, Podem y Esquerra Unida a «dejar de tapar al jefe del Consell, Ximo Puig, en el caso Azud». «No puede mirar hacia otra parte», han denunciado.

En este sentido, han registrado en Les Corts una interpelación para que la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, «dé la cara» y «explique en sede parlamentaria qué actuaciones piensa llevar a cabo en materia de transparencia y buen gobierno ante las informaciones sobre la presunta financiación irregular del PSPV».

Así lo ha anunciado el portavoz de Transparencia del GPP, Fernando Pastor, tras las publicaciones sobre la supuesta financiación irregular de los socialistas valencianos, según ha informado la formación política en un comunicado.

«Leemos desde hace semanas informaciones sobre cómo se pagaron supuestamente las campañas electorales de 2007 y 2008, con nombres y apellidos que apuntan a estrechos colaboradores de Puig, alguno incluso con responsabilidades hoy en el ejecutivo valenciano o que mantienen relación con el mismo», ha resaltado el diputado.

Pastor ha afirmado que la consellera «no puede mirar hacia otra parte cuando las alusiones al PSPV son una constante en las noticias que vamos conociendo». «Queremos saber qué piensa la consellera de este caso de supuesta financiación irregular del PSPV, con el presunto desvío de dinero previsto para ejecutar obra pública a las arcas del partido de quien es hoy 'president' de la Generalitat», ha reclamado.

«Pérez Garijo tiene la oportunidad de demostrar que Transparencia no es una Conselleria 'florero' y de tomar todas medidas para dar a conocer con exactitud el alcance de las informaciones sobre este caso», ha manifestado Pastor.

El portavoz de Transparencia del GPP ha afeado que el Código de Buen Gobierno «no puede ser papel mojado». «La consellera debe dar ejemplo y poner en marcha todas las actuaciones a su alcance para dar luz y taquígrafos al caso de supuesta financiación irregular que afectaría al PSPV», ha concluido.