El grupo musical Fito y Fitipaldis durante un concierto en el Palacio Euskalduna, a 5 de enero de 2023, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España). Tras finalizar su macro gira española de 2022, la banda se presenta en un formato más íntimo, con lleno absolu | H.Bilbao - Europa Press

TW
0

El rockero Adolfo «Fito» Cabrales (Bilbao, 1966), junto a su banda Fitipaldis, cierra este viernes los cuatro conciertos que ha ofrecido en el Palacio Euskalduna de su ciudad natal como parte de su nueva gira por teatros y auditorios, de menor aforo y sonoridad más íntima, que el macrotour del verano pasado de presentación de su último disco «Cada vez más cadáver».

El exguitarrista de Platero y Tú tenía cerradas en el Euskalduna cuatro fechas, los pasados 28 y 29 de diciembre, y ya este 2023, los días 5 y 6 de enero, con el taquillaje agotado y con alrededor de 2.200 espectadores de aforo por concierto.

Para este segundo tramo de una gira que el verano pasado fue vista por casi 350.000 personas, Fito Cabrales actúa ahora en formato septeto y completa su formación habitual, el quinteto Fitipaldis, con los dos músicos de Fetén Fetén, Jorge Arribas y Diego Galaz, quienes aportan arreglos más folk (violín, acordeón) al sonido rockero de Cabrales.

"instrumentación más acústica"

El bilbaíno ofrece en estos conciertos, como novedad, una parte central de instrumentación más acústica y con los siete músicos sentados en semicírculo, para retomar, en la parte final del show, sus éxitos más reconocidos de nuevo con la banda electrificada.

Estos nuevos conciertos tienen una duración por encima de las dos horas y prácticamente la mitad del repertorio varía respecto a los cerca de 30 conciertos de la macrogira veraniega que recaló en recintos de mayor aforo que los actuales.

La gira «Teatros y Auditorios» arrancó este 2023 en el festival Actual de Logroño y tras los dos de Bilbao, Fito&Fitipaldis pasarán hasta el 1 de abril, entre otras ciudades ya confirmadas, por Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Gijón, Barcelona, Valencia, Sevilla, Burgos, Vitoria-Gasteiz (4 de marzo), cuatro fechas en Madrid, Granada, Salamanca y Valladolid.

Esta segunda parte de la gira «Cada vez más cadaver Tour» arrancó a mediados de octubre en Puertollano (Ciudad Real) y recaló en el Kursaal de San Sebastián los días 18 y 19 de noviembre, también con el taquillaje agotado.