Exposición dedicada a Santiago Grisolía en el Museu de les Ciències | GVA

TW
0

El Museu de les Ciències pondrá en marcha en 2023 un nuevo ciclo de conferencias dedicado a la investigación que llevará el nombre de Santiago Grisolía y tendrá el objetivo de contribuir a la divulgación científica y promover el encuentro entre el mundo científico y el público general.

Esta iniciativa persigue así una de las máximas de quien fuera el 'alma' de la Ciutat de les Arts i les Ciéncies, y que este 6 de enero habría cumplido 100 años, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Los ponentes de este nuevo ciclo serán los cuatro investigadores premiados en la primera edición de los galardones instituidos por la Generalitat en honor a Grisolía.

El I Premio de la Ciencia Valenciana Santiago Grisolía reconoció al químico Avelino Corma y a la bióloga Ángela Nieto, por su prestigiosa trayectoria profesional en sus respectivos ámbitos de conocimiento, así como a las jóvenes investigadoras Rosa María Arán y Sara Izquierdo, de las que se destacó la proyección científica lograda con sus trabajos en el campo de la electroquímica y la biotecnología, respectivamente.

Gracias a la expresa voluntad del profesor, en el Museu de les Ciències se exhibe una gran cantidad de reconocimientos y objetos de Santiago Grisolía junto a los de su maestro Severo Ochoa, del que fue uno de sus discípulos más distinguidos.

A lo largo de su vida, Santiago Grisolía recibió innumerables condecoraciones y reconocimientos que el público visitante puede conocer en esta muestra, ubicada en la segunda planta del Museu.

El auditorio principal del museo lleva el nombre de Santiago Grisolía y su figura permanecerá vinculada para siempre a este recinto, que él mismo contribuyó a crear y a convertir en un referente internacional de la ciencia, la investigación y la cultura.