La consellera de la Presidencia, Laura Vilagra, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament, a 21 de diciembre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). El Parlament vota una proposición de ley de barrios impulsada por los comuns en el último | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha asegurado que la reunión del Govern con el PSC este miércoles «ha acelerado la recta final de las negociaciones» presupuestarias y que no ve impedimentos para seguir avanzando y poder firmar definitivamente el acuerdo.

En declaraciones en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), ha expuesto que en la reunión han avanzado en planteamientos relativos a la movilidad, la industria y los derechos sociales y ha remarcado que los elementos que no forman parte del Presupuesto deben situarse «fuera de la negociación».

En esta línea, ha añadido que el Govern tiene propuestas sobre algunas de las iniciativas que reclama el PSC y que las pondrán sobre la mesa cuando toque, «pero no se puede condicionar la negociación del presupuesto a unos temas de los que queda mucho por hablar y discutir», ha zanjado.

Preguntada por el estado de la negociación con Junts, Vilagrà ha afirmado que «está abierta» y va avanzando, por lo que no descarta que pueda haber un acuerdo a cuatro --PSC, ERC, Junts y los comuns--.

Para ella, no tiene sentido dilatar la aprobación de las cuentas más allá de los próximos días «porque hay que empezar a invertir en sanidad, movilidad sostenible y temas energéticos» y ha subrayado la importancia de ir avanzando en cifras y compromisos concretos.