El Mercado Central de Zaragoza y el club Old School Basket donarán en forma de kilos de comida todos los puntos que consigan los cuatro equipos Mercado Central OSB en esta temporada. | DANIEL MARCOS

TW
0

El Mercado Central de Zaragoza y el club Old School Basket donarán en forma de kilos de comida todos los puntos que consigan los cuatro equipos Mercado Central OSB en esta temporada. Todo ese volumen de alimentos frescos será entregado a la Hermandad de El Santo Refugio para que puedan seguir ayudando a los más desfavorecidos.

La iniciativa surge de la colaboración que tienen Mercado y Club con el que quieren aportar su «granito de ayuda solidaria» a la sociedad, ha informado el Consistorio de la capital aragonesa en una nota de prensa.

La presentación de esta acción ha tenido lugar este miércoles y ha estado presidida por la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte; la concejala de Deportes, Cristina García; el presidente del club Old School Basket, Daniel Bosch; el hermano mayor de la Hermandad del Santo Refugio, Santiago Sánchez, y el gerente del Mercado Central, Fernando Benito.

La Asociación Deportiva Mercado Central OSB surge en la pasada temporada de la colaboración entre el club Old School Basket y el Mercado Central de Zaragoza. Así, el Central está patrocinando desde el año pasado los cuatro equipos de chicos de entre 12 y 16 años que están jugando en las ligas escolares preinfantil femenino, infantil femenino y cadete masculino.

No obstante, el acuerdo de colaboración adquiere ahora una faceta solidaria y todos los puntos que consigan los jugadores de los cuatro equipos en sus diferentes competiciones se convertirán en kilos de comida que el Mercado donará a los más desfavorecidos.

Producto fresco

El gerente del Mercado Central, Fernando Benito, ha manifestado que todas las canastas que consigan los chavales «se van a convertir en kilos de producto fresco que vamos a entregar a la Hermandad de El Refugio en Zaragoza, una entidad que tiene una larga trayectoria solidaria y que tanto valor aporta a la ciudad». «De esta manera, deporte y mercado se dan la mano por una buena causa», ha concretado Benito.

El presidente del club Old School Basket, Daniel Bosch, ha indicado que desde el primer momento la idea les pareció interesante y todos los equipos, ha dicho, «se están esforzando por conseguir el mayor volumen de puntuación en cada partido».

De hecho, ha apuntado, «los jugadores de los equipos ya han encestado 1.174 puntos en lo que va de temporada, así que de cara a junio esperamos duplicarlo o por qué no triplicarlo», ha adelantado Bosch. Se estima que se donarán entre dos toneladas y media de alimentos o tres.

Los equipos son cuatro con más de 40 chavales con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, y que juegan en las ligas preinfantil femenino, infantil femenino y cadete masculino.

Los más jóvenes

La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha felicitado a las dos entidades por poner en marcha una iniciativa de estas características y que sean los más desfavorecidos los que se puedan beneficiarse de una actividad que implica a los más jóvenes cada fin de semana.

En esa misma línea, la concejala de Deportes, Cristina García, ha valorado muy positivamente la participación del deporte base en propuestas de esta índole porque «jugar al baloncesto no solo es deporte, también se promueven otro tipo de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y, en este caso, la solidaridad».

El hermano mayor de la Hermandad de El Refugio, Santiago Sánchez, ha agradecido la «gran aportación» que van a realizar estos chavales con sus puntos cada fin de semana. «Toda ayuda es poca para El Refugio ya que seguimos viviendo tiempos muy complicados y todos esos kilos de producto fresco nos van a venir muy bien para ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando o a aquellos que cada día hacen uso de nuestro comedor», ha insistido Sánchez.