Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado la sentencia que condenó a un hombre por matar y maltratar habitualmente a su pareja en Granollers (Barcelona) en 2018.

El TSJC ha explicado este miércoles que la sala de apelaciones del tribunal ha confirmado la sentencia que le impuso en octubre la Audiencia de Barcelona en consonancia con el veredicto del jurado que juzgó el caso y le declaró culpable.

El hombre también deberá cumplir con cinco años de libertad vigilada una vez salga de prisión y 14 años de alejamiento de la familia directa de la víctima.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona también fijó una indemnización de 300.000 euros para el hijo de la víctima, de 120.000 euros para su madre, y de 50.000 euros a cada uno de sus hermanos.

Vianca R. tenía 25 años y estaba embarazada de dos meses cuando fue asesinada la madrugada del 17 de julio de 2018, y su cadáver se encontró dos meses después en la ribera del río Congost.

Esa noche, ambos discutieron en el piso donde convivían y más tarde se encontraron cerca del río, en una zona «insegura en la que no habría accedido a verse con él» si sospechara que la podía atacar.

En el juicio quedó probado que el hombre la maltrataba física y psicológicamente, con «una dinámica de control y sometimiento», como consta entre conversaciones de whatsapp y como explicaron varios testigos.