Agentes de la Policía Local de Alcoi | AYUNTAMIENTO ALCOI

TW
0

Agentes de la Policía Local de Alcoi (Alicante) han detenido a un hombre, de 24 años, como presunto autor de la sustracción de 500 metros de cables eléctricos de la red pública y otros 50 metros de fibra óptica, que dejaron sin luz a diferentes calles de la localidad. El arrestado fue sorprendido 'in fraganti' cuando estaba quemando la cobertura de los cables para extraer el cobre de su interior.

Los policías procedieron al arresto del varón alrededor de las 7.00 horas de este martes, tras localizarle con varias bolsas que contenían alumbrado de la red pública, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

La investigación policial comenzó hace varios días, cuando se puso en marcha un dispoistivo de vigilancia especial a causa de robos similares que dejaron sin luz a diferentes calles de la Zona Alta de Alcoi, en concreto en la Avenida de Elche y la calle Caballero Merita.

El hombre, que cuenta con antecedentes por hechos similares, fue arrestado mientras se encontraba en pleno proceso de quema de la cobertura de plástico de los cables para poder extraer el cobre. El detenido ha pasado a disposición de la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía para que pueda proceder a la investigación judicial de los hechos.