Verbena de Año Nuevo, en Avenida María Cristina, a 1 de enero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | Kike Rincon/Europa Press

TW
0

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha cifrado en cerca del 100% la ocupación de los locales de ocio y restauración catalanes en Nochevieja.

La última noche del año, tanto la ocupación como la facturación subieron un 10% respecto a 2019, ha informado la entidad en un comunicado de este lunes.

Fecasarm ha celebrado el cumplimiento de las previsiones y lo ha atribuido a las ganas de celebrar Nochevieja tras dos años de pandemia.

Asimismo, también ha vinculado los niveles de ocupación a la ampliación horaria automática de Nochevieja, a la que --según la entidad-- se acogieron más de 25.000 locales catalanes, y al hecho de que fuera sábado.

Ha subrayado que «la gran mayoría» de los locales llenaron las reservas y vendieron la totalidad de las entradas con carácter anticipado, y que un 90% de los locales acabaron de completarla en la última noche.

La patronal del ocio nocturno también ha celebrado que Nochevieja transcurriera sin incidentes graves ni víctimas mortales en las carreteras catalanas, y ha felicitado a las administraciones y cuerpos policiales por su labor.

Su presidente, Joaquim Boadas, ha subrayado el «compromiso» de los empresarios para evitar la comisión de delitos sexuales, contra el patrimonio y contra la integridad física.