Buscan a una mujer de 79 años desaparecida el viernes en Madrid | SOS DESAPARECIDOS

TW
0

Familiares, amigos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan a una mujer de 79 años con Alzheimer que fue vista por última vez el pasado viernes en la localidad de Madrid, ha informado la asociación SOS Desaparecidos.

La mujer se llama Joaquina Martínez Aldeguer. Mide 1,55 metros de estatura, tiene complexión gruesa, pelo castaño, ojos marrones y usa gafas graduadas.

Fue vista por última vez el día 30, que pudo salir de su residencia del madrileño barrio de Prosperidad por una segunda puerta y acabó en la calle. Desde entonces no se sabe nada de ella, ha informado a Europa Press Elena, sobrina de la desaparecida.

Los vecinos de los distritos de Chamartín y Ciudad Lineal están ayudando en sus redes sociales y a través de grupos de WhatsApp. «La solidaridad de los vecinos nos ha sorprendido muy gratamente a los familiares, que llevamos pegando carteles de Joaquina y recorriendo parques y zonas alejadas desde el viernes. También la Policía lógicamente hace su labor para localizar a esta anciana, sonriente y sociable, que está sin duda perdida», han señalado.

Desde SOS Desaparecidos han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957 para contactar en caso de avistar o de conocer algún detalle que pueda ayudar a encontrar a estas personas desaparecidas. Ante cualquier pista, también se puede llamar a los teléfonos 061 (Guardia Civil), 091 (Policía Nacional) o el 112 (Emergencias).