TW
0

Un niño que ha nacido en el Hospital Universitario Donostia en San Sebastián se ha convertido en el primer bebé de este año 2023, según han informado fuentes de los distintos centros hospitalarios a Europa Press.

En concreto, el primer parto en Gipuzkoa y en Euskadi se ha producido a las 12.40 horas de la madrugada de este domingo en el Hospital Donostia y ha sido un niño, que ha pesado al nacer 3,1 kilos.

El segundo nacimiento del primer día de 2023 se ha producido en el Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), y ha sido un niño, que ha llegado a la 1.30 horas de la madrugada.

El Hospital guipuzcoano de Mendaro ha recibido, a las 2.44 horas, al tercer bebé nacido el 1 de enero de 2023, una niña, a la que sus padres han puesto el nombre de Nahia, y que ha pesado 3,5 kilos.

En el Hospital de Basurto, en Bilbao, ha nacido el primer niño del año a las 8.47 horas, mientras que la primera niña nacida en Álava se llama Hurain. Ha venido al mundo a las 8.56 en el HUA Txagorritxu y ha pesado 3,180 kilos. Es el segundo bebé de Fariba y Mudaffar, de origen pakistaní, residentes en Vitoria-Gasteiz.

Por su parte, en los hospitales guipuzcoanos de Zumarraga y Alto Deba no se ha producido ningún nacimiento durante el primer día del nuevo año.