Archivo - El presidente del GBB y portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar | H.Bilbao - Europa Press - Archivo

TW
0

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha considerado que, «en medio de la incertidumbre de todos los interrogantes que nos amenazan», el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha lanzado un mensaje de fin de año «pausado, por un lado, y positivo y comprometido por otro». Además, ha destacado la apuesta por el futuro y por «seguir avanzando sobre bases sólidas».

Egibar, en declaraciones a los medios informativos, ha valorado esta el discurso de fin de año del Lehendakari, Iñigo Urkullu, que se ha comprometido a no «escatimar esfuerzos» para lograr mejorar el Servicio Vasco de Salud con el objetivo de resolver los «problemas y dificultades» que han «tensionado» a Osakidetza y ha asegurado que el «empeño permanente» del Gobierno que preside es «tejer acuerdos» que den respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad".

El dirigente jeltzale ha asegurado «estamos construyendo el futuro sobre bases sólidas para hacer frente a los desafíos que nos acechan». Estas «bases muy sólidas» son, en su opinión, «una sociedad cohesionada, equilibrada, y una economía fuerte». «Son dos basamentos imprescindibles para poder abordar el próximo futuro», ha insistido.

El portavoz jeltzale ha señalado que «a la hora de concretarlos», el lehendakari «está hablando sobre cómo apoyar a una economía competitiva», que no únicamente sea una cuestión de «las empresas y las personas» sino que «también las instituciones vascas tienen que ser competitivas».

También se ha referido a la lucha contra el cambio climático citada por Urkullu y «evidentemente la salud». «Lo subraya decididamente, es el bien supremo que tenemos que preservar y además es lo que nos une y nos vincula a todos los vascos», ha sostenido.

Finalmente, Joseba Egibar ha incidido en la importancia de «apostar por ese futuro, seguir avanzando sobre esas bases sólidas que constituyen una sociedad cohesionada, con todas sus limitaciones, y una economía fuerte».