Archivo - Un AVE realiza su parada en la Estación Delicias de Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

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Renfe ha conseguido mejorar sus ratios de ocupación, ha crecido casi un 41 por ciento y continúa siendo líder en el mercado Madrid-Zaragoza-Barcelona, donde tiene competencia directa desde hace casi dos años.

La compañía española, según publica la CNMC en su informe trimestral, conserva un 70'6 por ciento de cuota de mercado en este Corredor, en el que, junto al AVE, lanzó Avlo, su marca low cost para competir en ese segmento. Entre las dos marcas, la compañía española es líder en el mercado, a pesar de la competencia.

Según los propios datos de informe de la CNMC, Renfe, además, ha crecido en el tercer trimestre del año un 40'9 por ciento, con una tasa de ocupación en sus trenes que mejora en 9'3 puntos porcentuales la ratio anterior.

Estos datos demuestran que la decisión de Renfe de seguir confiando en la potencia y el reconocimiento del AVE y, además, de lanzar un nuevo producto exclusivamente low cost, Avlo, está siendo la mejor respuesta para competir en un mercado, el español, abierto a la competencia, en donde ya operan dos nuevas marcas extranjeras, Ouigo, de capital francés, e Iryo, de capital mayoritario italiano.

Además, estas cifras refrendan la apuesta de Renfe de ofrecer sus servicios AVE y Avlo en todas las ciudades de este corredor; Madrid, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Camp de Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres Vilafant, ha informado Renfe en una nota de prensa.

El informe de la CNMC destaca que sus datos proceden de un período en el que Ouigo incrementó su oferta. Y termina diciendo: «Nótese que en 22T4 la situación puede volver a cambiar, al volver Ouigo a sus cinco circulaciones por sentido».