Archivo - Establecimiento adherido a la campaña "Volveremos si tu vuelves" | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

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El programa de incentivos al consumo Volveremos, impulsado por el área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, está tocando a su fin. El próximo sábado 31 de diciembre es la fecha límite para poder gastar todo el saldo acumulado en la aplicación.

En la actualidad, los usuarios de la app tienen 698.009 euros para gastar en los más de 4.000 establecimientos adheridos a la campaña. Un saldo que si no se consume antes de esa fecha se perderá y no se podrá aprovechar en próximas compras.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, invita a los usuarios de Volveremos a usar ese dinero acumulado y que se acerquen al comercio local y utilicen todo lo acumulado en esas últimas compras de cara a la Nochevieja o en esos detalles que se van a encargar con la llegada de los Reyes Magos.

«Hemos conseguido el objetivo, derivar compras de las grandes compañías a los negocios locales de la ciudad de Zaragoza que son los que pagan aquí sus impuesto y crean empleo, dan vida a la ciudad», ha concretado Herrarte.

Hasta el momento el programa Volveremos ha llevado en esta edición 53.610.736 de euros al tejido empresarial local a través de 641.600 transacciones en los más de 4.000 comercios adheridos a la campaña. Unas compras que han generado un efecto multiplicador de 10, es decir, por cada euro que ha invertido el Ayuntamiento de Zaragoza se ha generado un volumen de negocio que se ha multiplicado por algo más de diez.

«Se la logrado llegar al doble dígito, era un objetivo que nos habíamos marcado en esta edición y entre comerciantes, usuario y Ayuntamiento lo hemos conseguido. Es un ejemplo de política económica eficiente contra la inflación y la pérdida del poder adquisitivo», ha abundado Carmen Herrarte.

Preferencias

El mayor volumen de compras se sigue realizando en alimentación, dónde se han realizado 323.975 transacciones, seguido de la moda y el calzado con 91.504 compras, y cierra el ranking, decoración y equipamiento del hogar con 40.590 ventas.

Así, aunque el uso de la aplicación y el programa sigue estando muy repartidos por toda la ciudad, en el podium de zonas con mayores transacciones se encuentra el distrito de La Almozara que también incluye la zona del Mercado Central con 79.488 ventas, seguido de la zona Centro y los barrios de Torrero, La Paz San José, con 50.672 y
47.909 compras respectivamente.

En esa misma línea, la consejera municipal ha recordado lo importante que es el consumo en el tejido empresarial local frente a la compra de productos falsificados. Además, Zaragoza se acaba de adherir a la Red de Autenticiudades y va a luchar contra este tipo
de comercio ilícito que «en el ultimo año supuso la pérdida de 44.000 empleos en España».

«Animamos y recomendamos a los zaragozanos a que consuman en los establecimientos locales, de marca local que son los que generan riqueza en la ciudad», ha apostillado Herrarte.