El director de cine, Pedro Almodóvar, recogerá su Premio Feroz de Honor en Zaragoza | PREMIOS FEROZ

TW
0

El director de cine, Pedro Almodóvar, recogerá su Premio Feroz de Honor en la décima edición de estos galardones, el sábado 28 de enero de 2023 en Zaragoza, y también se le rendirá homenaje con un ciclo especial en la Filmoteca a lo largo de diez jornadas el próximo mes.

'Almodóvar, cine que devora cine' serán diez sesiones dobles para disfrutar de algunas de las películas más representativas de la filmografía del cineasta manchego enfrentadas a otros tantos títulos clásicos del cine mundial que de una forma u otra se dejan entrever en sus cintas.

"El acceso a las proyecciones será gratuito hasta completar aforo, han informado desde la organización de los Premios Feroz en una nota de prensa.

«La obra de Almodóvar mira hacia fuera convencida de que ya, pasado el siglo XX, toda historia personal es esencialmente historia cinematográfica», ha explicado el periodista del diario El Mundo y vicepresidente de AICE, Luis Martínez, que ha elaborado esta programación.

«De Buñuel a Wyler pasado por Sirk, Waters, Vidor, Kazan, Arnold, Ray, Zulueta, Cukor, Berlanga o Sara Montiel, todo está en la filmografía de Almodóvar reflejado y elevado a la categoría de mito. El yo es el otro. El mundo no es más que deseo compartido», ha explicado.

Así, se podrán ver títulos como 'Dolor y gloria' con 'Arrebato' de Zulueta, 'Matador' con 'Duelo al sol' de King Vidor, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' con 'Johnny Guitar' de Nicolas Ray o 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' con 'Pink Flamingos' de John Waters.

Este ciclo-homenaje se engloba dentro de las actividades previas a la gala de los Feroz, que celebran este año su primera década de vida y para festejarlo organizan en la capital aragonesa una «ambiciosa» programación de cine, series y exposiciones.

La décima gala de los premios feroz

En los #Feroz2023 habrá en total 21 categorías: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz Audi de Honor a Pedro Almodóvar.

La ceremonia del décimo aniversario se celebrará el 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza. La alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz.

Todos los detalles y novedades se pueden seguir en la web y redes sociales 'https://www.instagram.com/premiosferoz/', 'https://www.tiktok.com/@premiosferoz', y 'https://twitter.com/PremiosFeroz'