La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, en el mercado ambulante de La Almozara | DANIEL PÉREZ

TW
0

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha solicitado a los consumidores que no adquieren productos falsificados porque «destruyen empleo y la propiedad intelectual de los empresarios locales».

Ha recordado que el dinero, que los usuarios del programa de incentivos al consumo Volveremos todavía tienen en sus móviles, se puede gastar hasta el 31 de diciembre y les ha trasladado la petición de que no compren falsificaciones.

Herrarte se ha acercado este lunes el mercado ambulante de La Almozara, donde ha visitado a los detallistas con los que compartido una jornada de compras.

En declaraciones a los medios de comunicación, Herrarte ha explicado que esta jornada ha sido de apertura de los puestos del mercado ambulante en lugar de este domingo por ser el día de Navidad.

Este cambio de apertura ha sido a petición de los detallistas al igual que el próximo domingo, 1 de enero, día de Año Nuevo, que se trasladará al lunes 2 de enero.

Gran aceptación

«Me maravillo del mercado ambulante porque cada vez tienen más aceptación las campañas de Navidad», que se hace con la Federación de Galerías de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza (ZAMAS) y la Junta del Rastro y del Mercado de La Almozara, ha precisado Herrarte.

En estas campañas se han impulsado «mucho» el sector alimentario en los mercado sedentarios y no sedentarios y hay campañas en todos ellos, que tienen una gran aceptación, ha añadido.

Estos días de Navidad hay actividades como una chocolatada, sorteos, rifas de cestas de dobles pisos, además de música y todo tipo de actividades, ha señalado.