Un grupo de niños ucranianos reciben regalos Archivo. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

Cáritas Madrid lanzará nueve colonias urbanas de Navidad a partir de este viernes para que los menores de familias vulnerables «puedan disfrutar en igualdad de condiciones de un tiempo de ocio» durante sus vacaciones navideñas, ha informado la organización en un comunicado.

La iniciativa, destinada a 370 niños que asisten a los programas socioeducativos de Cártitas Diocesanas, también tiene como objetivo facilitar la conciliación laboral a las familias.

Durante las colonias, que cuentan con la colaboración del Programa Caixaproinfancia, los menores podrán «disfrutar de actividades lúdicas y educativas, como talleres, salidas culturales o juegos».

Con esta iniciativa, Cáritas pretende aliviar las desigualdades. «La exclusión crece y las desigualdades se acrecientan. Y a oscuras siguen, después de dos años sin luz, más de 900 familias de la Cañada Real», ha destacado en un comunicado.

La organización ha hecho un balance positivo de sus acciones en el último semestre, con un «incremento del 12% en ayudas» respecto al año anterior. De ellas, el 42% se ha destinado a vivienda, el 29% a alimentación y el 17% a transporte".

Cáritas ha cifrado en 100.000 las familias atendidas y ha destacado «la colaboración de donantes y de las más de 7.000 personas voluntarias», que son «quienes ponen luz en la vida de las personas a las que acompañan».