El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en Alcañiz (Teruel) el pasado 14 de diciembre con motivo del 50 aniversario de la UNED | Javier Escriche - Europa Press

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que el mensaje de Nochebuena del rey Felipe VI es «reconfortante» y ha añadido: «Nos emplaza a todos a la reflexión, autocrítica y moderación».

Lambán ha destacado que Felipe VI en su tradicional alocución a todos los españoles «reivindica la Transición y la Constitución, lamenta el deterioro de las instituciones y de la convivencia».

Asimismo, ha subrayado que el monarca «apela a nuestra condición de ciudadanos europeos», según ha dejado colgado Lambán en su cuenta de Twitter.

El Rey Felipe VI ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar el riesgo de un deterioro de las instituciones así como de la convivencia, advirtiendo de que los países divididos no avanzan y del riesgo que ello supone para la democracia. Asimismo, ha reivindicado la Constitución y la Transición, cuyos valores siguen vigentes, y esgrimido que España es una gran nación que también superará la crisis económica actual.