La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, y su homólogo en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, en el Pleno de Cibeles | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, asiste al Pleno de Cibeles, el último ordinario del año, para mostrar su unidad con las políticas que defiende su compañero, Javier Ortega Smith.

A la espera de las declaraciones, Monasterio ha querido mostrar con su presencia que la unidad rige en Vox después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, haya insistido en varias ocasiones que sería más fácil negociar unos presupuestos con ella antes que con él. Ortega Smith siempre le ha contestado que ambos dirigentes de Vox defienden las mismas políticas y posturas, como su rechazo común a la zona de bajas emisiones firmada por quien denominan 'Carmeida'.

El pasado viernes el Grupo Parlamentario de Vox tumbó el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023 y será ahora la Mesa de la Asamblea la que tendrá que desconvocar el Pleno donde iba a salir adelante, previsto para los días 21 y 22 de diciembre, finalmente desconvocado.

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid obtuvo ayer dictamen favorable en la comisión extraordinaria y urgente de Hacienda, paso previo al necesario Pleno, con el voto de calidad del PP ante el empate tras la abstención de Vox. El de ordenanzas fiscales salió adelante con el 'sí' de PP, Cs y Vox, la abstención del Grupo Mixto y Más Madrid y el 'no' del PSOE. Ahora queda por fijar el Pleno necesario.