TW
0

El Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Tráfico colaboran para disminuir «de manera drástica» la siniestralidad asociada a las motocicletas y ciclomotores con medidas concretas y compromisos a largo plazo.

Ambas entidades firmarán este lunes un documento con el que se comprometen a realizar una serie de actuaciones para incrementar la seguridad de los conductores de vehículos de dos ruedas con motor, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

Uno de los puntos es el compromiso de trabajar para obtener un mayor conocimiento sobre el sector de las motos y ciclomotores con estudios y encuestas para evaluar el cumplimiento de la normativa y comprobar la eficiencia de las medidas que se aplican.

También propone realizar estudios para diferenciar las características y la siniestralidad de los usuarios del 'motosharing', de los turistas y de los repartidores de empresas de mensajería y de entregas de comercio electrónico.

Más pruebas piloto en entornos urbanos

Otro aspecto que Barcelona y la DGT buscan potenciar en el marco de este acuerdo es el impulso de proyectos piloto en entornos urbanos para incidir en los accidentes desde la perspectiva de la conducta y desde la perspectiva de la innovación tecnológica.

En el primer caso, pretende investigar el comportamiento de los usuarios para influenciar en su conducta con más formación, ejemplos prácticos y campañas y cursos y programas, mientras que en el segundo se contempla incorporar innovaciones tecnológicas a vehículos y sistemas de ayuda a la conducción, entre otras medidas.