Moreno recuerda a Ana Orantes en el 25 aniversario de su asesinato: "Su valiente testimonio abrió camino" | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado este sábado a Ana Orantes en el 25 aniversario de su asesinato, de quien ha valorado que «su valiente testimonio abrió camino» contra la violencia machista.

Así lo ha señalado Moreno en su cuenta personal de Twitter, donde ha destacado que «la recordaremos siempre», un mensaje que ha acompañado de una foto de esta víctima de violencia de género.

«Sobrecoge recordar el horror que sufrió Ana Orantes. Se cumplen 25 años de su asesinato tras denunciarlo públicamente y hoy de nuevo vuelve a ser un día triste. Su valiente testimonio abrió camino y fue clave para visibilizar la violencia machista», ha manifestado.

También se ha hecho eco de este aniversario el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien ha resaltado en su perfil de Twitter que la denuncia de Ana Orantes «abrió camino a reformas legales y acciones» ante la violencia machista.

«Hoy se cumplen 25 años del asesinato de Ana Orantes, cuya denuncia de la violencia machista abrió camino a reformas legales y acciones ante esta lacra. ¡Cuánto queda por hacer y cambiar! Gracias a todas las que como Ana no dejan de alzar la voz y agitar conciencias», ha concluido Espadas.